Nombre de Usuario:   Contraseña:  

Nuevo integrante, descubriendo un nuevo mundo…
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Información General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Piero

MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 3:30 pm    Asunto: Nuevo integrante, descubriendo un nuevo mundo… Responder citando

Saludos!!!!

Hola gente como están?... hace rato que vengo leyendo y no pensaba postear en un tiempo pero me carcomen algunas dudas y no me aguanto Razz

Les comento que yo no tengo un Escarabajo… pero mi idea es comprarme uno en algún tiempo, si todo va bien a fines del año que viene. Hoy en día manejo un duna gasolero que estoy restaurando porque está bastante caído, para luego ser vendido y reinvertido en algo más bonito como es el escarabajo.
Hace ya tiempo que me volaba la idea y muchos me lo tiraban atrás por el costo, consumo y otras cosas. Pero ya hace un tipo que aprendí que lo gustos hay que dárselos en vida, asique…

No puedo evitar informarme compulsivamente de las cosas antes de comprarlas y/o usarlas. Porque eso leyendo sobre esos bichitos caí en este foro. Sé que es un poco atrevido de mi parte ya preguntar así en mi primer post, espero sepan disculparme.

Acá vamos. Estuve mirando varios post, blogs y el manual para idiotas. Yo no sé nada de mecánica pero estoy tratando de ponerme al día, al punto de que pienso aprender con mi bicho cuando lo tenga. Nada sale mejor que lo echo por uno mismo.
Ahora… mi duda en si es por la mecánica de los modelos de los 60 y los 80. Lo que no encuentro son las diferencias reales de mecánica. Cual es más sencillo? Cuáles son las diferencias? De yo ponerme a tocar un motor, cual me seria más sencillo? Me gustaría algo más clásico de los 60, son mucho más caros los repuestos? Vi que los motores viejos eran más chicos, consumen menos?

Espero no haber hecho todo muy largo Razz… de echo aun me quedan cosas en el tintero… pero bueno…

Gracias!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
crisxsoto

MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Ojalà encuentres uno pronto. Cuando lo veas vas a saber cual es el tuyo. Very Happy asegurate de mirar muchos antes de decidirte igual. Suerte en tu busqueda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ithaka

MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 5:38 pm    Asunto: Responder citando

hola Piero bienvenido al foro !!

cuando te referis a los escarabajos de los 60 , no hay una linea muy delimitada
los escarabajos arrancaron como 1100 , luego 1200 terminando en 1600 los ultimos Alemanes
en argentina lo mas comun de los 80 son los Fusca del 79 al 82 que venian 1300 cc
los Alemanes mas comunes en el país son los del 57 al 62

las diferencias que se me ocurren son las siguientes ( considero escarabajos de los 80 a fuscas 79-80-81 . para simplificar escarabajos de los 60 de un 58 a un 64 .

los escarabajos de los 60, vienen a 6 volt vs 12 volt de los de los 80
los escarabajos de los 60 tienen bomba de freno de circuito simple,en los 80 vinieron de doble circuito mejorando la seguridad
la mayoría escarabajos de los 60 tienen tren delantero de perno y buje, contra los de rotulas de los mas modernos
los escarabajos de los 60 vienen con dinamo , los fuscas mas modernos generalmente cuentan con alternador, lo que hace que cargue mejor la batería a bajas vueltas
los escarabajos de los 80, ( no todos ) , tienen freno a disco delantero , no asi los mas viejos
los escarabajos de los 80 , tienen barra estabilizadora trasera lo que lo hace mas estable
la escarabajos de los 80 , todos tienen caja con los cambios sincronizados , y palieres largos

---

los escarabajos de los principios de los 60 no venian con indicador de nafta
el motor de los escarabajos de los 60,
tenes del tipo 30 hp, donde la bomba de nafta es un plato redondo con tornillitos alrededor y la base del dinamo integrada al block, en eeuu los llaman 34hp y los repuestos son dificiles de conseguir
otros modelos, creo apartir del 61, con la bomba de nafta a la derecha del distribuidor y la base del dinamo separada del block, de esos se consiguen mas repuestos

el motor de los escarabajos de los 80 tiene gran cantidad de piezas en comun con la combi 1600,
el block , el cigueñal , las bielas , la bomba de nafta ,distribuidor, el alternador, polea ,
son iguales en uno que en otro , por lo cual se consiguen repuestos mas facil , y es un mejor candidato a la potenciación , como un embrague de 200 mm y motor 1600 con 2 carburadores

para el dia a dia , me parece mejor un fusca de los 80,
a su vez, la calidad de los alemanes me parece muy superior a la de los fuscas brasileños
pero eso ya va en gustos , por ejemplo ,los guardabarros delanteros con la optica grande de los alemanes me gusta mucho mas , ni hablar de un oval o un split, son bellezas

siempre existe la opcion de traer cosas de afuera ( mientras no sean muy grandes y pesadas )
pero bueno, se puede tener lo bueno de los 2 mundos con la eleccion adecuada de piezas .

no sigo porque te voy a aburrir
te recomiendo esta pagina , aunque esta en ingles dice todos los cambios año por año, aunque no considera los escarabajos brasileros, es una buena guia

http://www.vw-resource.com/years.html

saludos y bienvenido !!!
josemunoz

MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 7:18 pm    Asunto: Responder citando

Si te gustan alemanes pero querés menos problemas con los repuestos podés buscar del 61 para adelante. A partir del 61 tiene la torreta partida por lo cual podés poner alternador y pasarlo a 12V. A 6V funcionan bien pero siempre vas a tener el problema de la intensidad de las luces. La caja ya es sincronizada y los motores son 34hp o como dicen en EEUU 40hp. Los podés llevar a 1300 cambiando el conjunto. Ya vienen con tanque de nafta chato y le podés poner marcador de nafta mecánico o eléctrico.
Del 66 en adelante ya son 12V pero con dínamo (no tiene problemas para cargar, Crisxsoto lo tiene así y ningún drama) y también podés ponerle alternador) además tenés modelos con freno a disco y tienen rótulas. Son 1300 o 1500 y los podés llevar a 1600 con algunos cambios. Traen marcador de nafta.
Tienen mejor caja de cambios que los fusca (relación más larga).
También podés encontrar fuscas del 63 en adelante que son 1300 y tienen la estética de los alemanes viejos (son más difíciles de encontrar pero hay)
Para todos los días lo mejor para mí es un alemán del 66 para adelante o un fusca.
Igualmente con un alemán del 61 en adelante también podés andar tranquilamente, pero por el estado en que encontrás todos acá vas a tener que ponerle guita encima para dejarlo en óptimas condiciones.
En cuanto a repuestos de motor es como te dice Ithaka, los fuscas son compatibles con las kombis y eso les da una gran ventaja.
Espero que te sirva.
Suerte en tu búsqueda.
Karmann 58
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Maran

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2010 12:40 am    Asunto: Responder citando

Si mal no recuerdo, los del 68 o 67 en adelante tiene 8*33, pero los 66 tienen 8*35. Alemanes del 66 en adelante son muy caros y hay pocos...contados con los dedos en venta...y de los pocos que hay.... tenes un porcentaje que estan destruidos y otros buenos... Embarassed

Käfer für die ungeduldigen

www.germanlookers.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ithaka

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2010 12:58 am    Asunto: Responder citando

Maran escribió:
Si mal no recuerdo, los del 68 o 67 en adelante tiene 8*33, pero los 66 tienen 8*35. Alemanes del 66 en adelante son muy caros y hay pocos...contados con los dedos en venta...y de los pocos que hay.... tenes un porcentaje que estan destruidos y otros buenos... Embarassed

Justo el 66 es un año que yo llamaría limite
El 66 mio era 6 volt y tenia una 8:35 , pero ya venia con tren delantero a rótulas y si son raros en el pais , no se el mio, pero el 66 de mi primo entro al país por una embajada
Creo la mayoría de los escarabajos en la Argentina entraron en la epoca de la apertura de las importaciones de la epoca de Frondizi , lo mismo en los principios de los 80, de donde provienen la mayoria de los fusca del pais

agrego al post anterior :

los escarabajos de los 80 , tienen llantas de 4 agujeros ,la mayoria de los escarabajos de los 60 tienen llantas con 5 agujeros
Piero

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2010 8:14 am    Asunto: Responder citando

Que grosos!!!!!... ante todo gracias por las respuestas… La verdad me sirve mucho para ordenar mi cabeza esto…

A ver si entendí… resumiendo un poco la diferencia entre los de los 60 y los 80 a modos prácticos es la línea y la seguridad… el de los 80 es más seguro y menos “europeo” Razz… no?. El motor no varia o si?, en el diseño digo, la esencia…

Cuando se habla de diferencia de precios de repuesto de cuanto hablamos 2,3,4,5 veces más? Cual sería más fácil para tocar el motor por un ignorante… es que tengo ganas de aprender… con tocar me refiero mantener y repara (dentro de lo que se puede) yo no lo quiero para correr, si lo puedo bajar la cilindrada mejor así gasta menos Razz… no es de rata solo soy pobre…

El manual para idiotas que me baje… que modelos cubre… dice SEDAN, BRASILIA, SAFARI, COMBI Y PANEL.

Pd: Muy groso la comunidad que están formando acá… espero ir la próxima reunión…

EDIT: me quede con la frase de ithaka… “pero bueno, se puede tener lo bueno de los 2 mundos con la eleccion adecuada de piezas”… no entendí bien a que te referías…
Maran

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2010 11:23 am    Asunto: Responder citando

Piero escribió:
A ver si entendí… resumiendo un poco la diferencia entre los de los 60 y los 80 a modos prácticos es la línea y la seguridad… el de los 80 es más seguro y menos “europeo” Razz… no?. El motor no varia o si?, en el diseño digo, la esencia…

Yo diria que ente los 60`y los modelo 80` son dos mundos diferentes pero los dos son extremadamente confiables por igual si los tenes en óptimas condiciones. El fusca obviamente es menos europeo, pero va depender de quien lo arme.... vos los podes dar una linea europea si querés....pasa que uno esta acostumbrado a ver el Fuca 1300L color beige...y no es tan asi..Wink

El motor varia la cilindrada 1200... 1300... 1500...vas a ver varios fuscas con motor 1600 (de kombi). Pero el motor en "si" es el mismo.... no hay nada de otro mundo...varian dimensiones...de piezas internas del motor

Con el tema de precios de repuestos... y si... lo alemanes son un poco mas caros y en algunos casos son el doble, los del año 60 no comparten muchos repuestos con los brasileros, pero los post67/66 si....

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ithaka

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2010 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Si vemos como evolucionó el escarabajo desde sus inicios hasta su fin de la producción en wolfsburgo, el Fusca se quedo a medio camino , tambien el Sedán mexicano, ya que ninguno incluyó las mejoras en la suspensión como tenian los super beetles ( Mc Pearson - IRS ) , tal vez por un tema de costos.. no se

si tenemos en cuenta la carrocería
En un fusca, podria decir que a excepción de la luneta trasera mas grande, es una carrocería de un 58 a 62
de hecho para un aleman de los 60 y un fusca, podes adaptarles con minimo esfuerzo las puertas , el parabrisas, los vidros de las ventanas , ventiletes, vidrios de los costados, los mismos pisos ,sombrero de napoleon , etc

El motor en diseño no varía , en terminos generales es el mismo boxer refrigerado por aire y aceite, varillero ,

considero a ambos europeos, la linea cambio muy poco , inspirados en la conepción europea "la forma sigue a la función"

con respecto a mi frase
" se puede tener lo bueno de los 2 mundos con la eleccion adecuada de piezas "

Es mas o menos lo que te decia Jose de un 66, con las reformas adecuadas podes tener un auto muy bueno

me refería a que podes modificar el auto a tu gusto, con las mejoras de los mas modernos sin dejar la estetica de los de los 60
ejemplo . a mi 66, le puse bomba de doble circuito, caja de fusca , palieres largos, motor de combi , 12 volt , embrague de 200 mm, 2 carburadores , freno a disco , llantas deportivas, etc . lo mismo lo podria haber hecho con un oval o split ( perdon a los puristas...) teniendo lo mejor de lo de los 80 y lo mejor de lo de los 60 ...

en Europa andan con los splits 51 por la autobahn a velocidades de casi 200 km/h , con motores y cajas de 5 velocidades de porsche 914, suspensión y frenos de Porsche 944 , llantas de aleación , etc..

considero eso lo mejor de los dos mundos Wink

Saludos
josemunoz

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2011 12:47 pm    Asunto: Responder citando

Excelente lo último Matías. Igualmente Piero tenés que pensar primero qué vas a priorizar, si la estética o el gasto. En un 60 hay muchos accesorios que no se consiguen o salen muy caros, si después te ponés a buscarlos vas a terminar gastando mucha guita y tenés que pensar si el auto lo justifica. Sino lo más fácil es buscarte alguno sin tener demasiadas pretenciones (sólo que esté bueno el casco) y después le vas adaptando mecánica como te dijo Matías para tener un auto para todos los días. Para que tengas una idea mi motor 1200 34hp tiene un rendimiento de 14km por litro en ruta, a 100km/h. No da más de 115 o 120 km/h con el motor estandar y una buena puesta a punto. Para todos los días y recorridos cortos es un auto ideal porque no gasta nada pero para la ruta se queda un poco corto.
Buscá tranquilo, preguntá antes y paciencia, mucha paciencia.
Karmann 58
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Maran

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2011 4:14 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que tanto la estetica y el gasto van muy de la mano, tanto armar un 60 todo original, que para mi manera de ver es lo mas facil, y que tambien cuesta plata, tambien podes armar un eurolook que es mas jodido por el tema del que, el que no sabe mucha mecanica tiene que mandar todo hacer... y sale tres veces mas que si lo arma uno mismo cuesta tambien mucha mucha guita. En si, restaurar un escarabajo cuesta guita y tiempo.

Yo digo siempre a los que me dicen " che me quiero comprar un escarabajo, q me recomendas?" y les respondo siempre lo mismo... "para que lo pensas usar??" xq de eso va a depender cuanta guita te vas a gastar y que escarabajo tenes que buscar, y luego como lo queres dejar? tambien es una buena pregunta....,
entonces para que lo queres y como lo pensas dejar?

Si lo queres para todos los dias y que te ande bien.... comprate uno que este bien de chapa y le haces el motor y te va andar joya.... si queres uno que tenga potencia y para uso diario... va a depender de cuanta guita quieras gastar la configuracion de motor que puedas armar.... entonces es muy variado.... y siempre hay que tener en claro, para que lo queres y como lo queres dejar....

Piero

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 10:19 am    Asunto: Responder citando

Ante todo muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de responder… la verdad me aclararon mucho, pero mucho…

Para que lo voy a usar?... bueno, para eso :p… para usarlo… será lo que uds. llaman de uso diario y si puedo viajar con el mejor!!!!. Probablemente no lo use para ir a trabajar si es más económico el bondi…

Estética o economía?... y yo quiero un equilibrio… a mi no me interesa que sea todo original… pero me gusta que se vea bien… me interesa más la ingeniería (motor) que un faro original… por lo que veo la esencia del motor no se perdió con el tiempo así que no me calienta mucho eso. Si el motor va más o menos de lo mismo que el viejo me va bien. El resto me parece bien que se halla actualizado ya que me siento más seguro con los frenos nuevos por ejemplo… y con una caja de 5ta si me va a ahorrar combustible en la ruta…

Lo que estoy viendo es el modelo… por lo que vi el de Méjico es muy lindo… el Fusca es igual?... el que no me gusta (creo) es el de los 70, el que es mas redondo… me gusta más estirado…

También elegiría el motor más económico que haya sin ponerle gas… como dije no lo quiero para correr y prefiero que consuma menos ya que me bolsillo es reducido… calculo será el de 1300…
Maran

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 2:07 pm    Asunto: Responder citando

Piero escribió:
me interesa más la ingeniería (motor) que un faro original…

Me encanto esta frase =) ajjajaa "todo muy lindo pero no anda ni pa`tras!"

Piero escribió:
El resto me parece bien que se halla actualizado ya que me siento más seguro con los frenos nuevos por ejemplo… y con una caja de 5ta si me va a ahorrar combustible en la ruta…

Los fuscas muy pocos vienen con freno a disco adelante, todos los demas vienen con freno a campana.

Lo de caja de 5ta...es una adaptación (que aca en Argentina no creo que halla... por ahora! jajajaj), ademas... es para motores arriba de un cavallaje importante.

Piero escribió:
También elegiría el motor más económico que haya sin ponerle gas… como dije no lo quiero para correr y prefiero que consuma menos ya que me bolsillo es reducido… calculo será el de 1300…

Un Fusca 1300, seria ideal! Wink, uso diario, poco consumo, y en buen estado , va como piña

Piero

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2011 8:26 am    Asunto: Responder citando

Y si... creo que me voy dando cuenta que el fusca es lo ideal... solo queda juntar algo de dinero y vender el mío Razz. Tiempo al tiempo como dicen...

Una pregunta antes de ponerme a leer... el "Manual para idiotas"... sirve con el Fusca?
ithaka

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2011 10:22 am    Asunto: Responder citando

Piero escribió:
Y si... creo que me voy dando cuenta que el fusca es lo ideal... solo queda juntar algo de dinero y vender el mío Razz. Tiempo al tiempo como dicen...

Una pregunta antes de ponerme a leer... el "Manual para idiotas"... sirve con el Fusca?

si sirve para el Fusca
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Información General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro