Nombre de Usuario:   Contraseña:  

¿Cuanto sabemos de VW...?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Información General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lucasmar

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 11:35 am    Asunto: Responder citando

COMO DICE NICO, SE podia comprar directo a alemania, se llamaba "tourist delivery program" y uno podia ir a la fabrica y comprarlo en el precio estaba todo incluido hasta la entrega en el pais que uno queria pero... cuando (en el caso de los escarabajos) uno pide info por mail a alemania, donde dice Delivery to: (entregado en) dice tourist delivery program.
en cambio si el vehiculo era importado por alguien masivamente este ya tenia el destino/puerto de llegada y quedaba eso en los registros.
bueno para los que tengan dudas envien un mail a con numero de chasis, motor y una copia del titulo, si tiene un RPA aclarenlo (esto antes no lo pedian):

stefani.steiner-harder@volkswagen.de
Ria.Kavemann@volkswagen.de

en ingles o en aleman, son gente del departamento historico del museo VW, cuanto mas nuevo es el auto mas rapido responden.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jorgedavidson

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Se me fue un poco la mano con el tamaño... jeje!!
El BC no tiene nada especial; el coche dejó la planta el 07/03/57... etc. `Ta bien que lo pedí en el 2006.. y no sé si siguen con este formato y ahora te dan alguna info más.

Por lo que veo, el mío no dice hacber sido comprado con el sistema Tourist Delivery Program. Para quienes les gusten los detalles "raros", fíjense el código M162.. no he visto ningún coche con strips de goma en las uñas..

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
lucasmar

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 11:48 pm    Asunto: Responder citando

que raro que no te pasaron ellos el numero de motor original?
el formato sigue siendo el mismo, solo que ahora cuesta 35 euros!!

saludos

lucas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meck737
Site Admin

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 11:59 pm    Asunto: Responder citando

No pasan mas el numero original de motor, lo que si hacen es si vos les das el que tenes te dicen si es el original o no.
El tema es que en USA se pueden cambiar los motores sin hacer ningun papel, y como tener el motor original de fabrica le da mas valor, conseguian el numero y despues lo estampaban.
Y como siempre por culpa de unos se joden todos.

Marcos

aca les dejo el BC de mi westy que pedi en febrero.

Última edición por Meck737 el Sab Abr 03, 2010 12:07 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
jorgedavidson

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 12:05 am    Asunto: Responder citando

Hola Lucas; hasta donde sé, en los BC nunca ponen número de motor, todos los que vi dicen o "no disponible" o "30...42 DIN-PS 1.2...1.5 L" ¿sabés de alguien a quien le hayan pasado también el Nº de motor? Lo curioso es que en las cartas respondidas por email sí lo ponen!!!
`Toy haciendo memoria... no me acuerdo si fueron 35 Euros, pero maso fue esa la cantidad que giré también en 2006.. se ve que allá la vida es un poquitito más estable que acá.. jeje!!
Meck737
Site Admin

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 12:09 am    Asunto: Responder citando

Jorge, en tu caso seguramente no estaba disponible tal cual dice tu certificado, en una epoca lo ponian, y despues dejaron de hacerlo por el motivo que comente recien.
El valor actual son 35 euros.
Aca tenes la información actual
http://www.mundoescarabajo.com.ar/me/viewtopic.php?t=10

Marcos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
jorgedavidson

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 12:13 am    Asunto: Responder citando

M-363... Seen on '62 Ambulance delivered to Thailand; Seen on '64 Panel delivered to Angola (AJ); Seen on '62 Kombi delivered to Uruguay

Marcos, me parece que el caso de tu kombi merece estar listado en TS! encima es un "M-363" anterior a los registrados! ¿alguna idea de qué puede ser?

Respecto de los motores, tenía entendido que no lo ponían porque era considerado un "repuesto" o algo así; más o menos lo que comentás. De cualquier forma es bastante fácil estima si el motor es original o fue reemplazado teniendo en cuenta la fecha en que se fabricó el motor...

Última edición por jorgedavidson el Sab Abr 03, 2010 12:17 am, editado 1 vez
Meck737
Site Admin

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 12:15 am    Asunto: Responder citando

miraste bien??? jajaj o soñaste?
jorgedavidson

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 12:21 am    Asunto: Responder citando

Meck737 escribió:
miraste bien??? jajaj o soñaste?

http://www.thesamba.com/vw/forum/album_page.php?pic_id=647611

Cool bueno.. la pick up!
Meck737
Site Admin

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 12:25 am    Asunto: Responder citando

jaja si me descubriste!! me equivoque antes y lo puse sin querer.
Aca esta

Marcos
ututo2000

MensajePublicado: Dom Abr 18, 2010 10:32 am    Asunto: Responder citando

Revisando el libro "VW Beetle: Specification Guide 1949-1967" de James Richardson, por la pregunta de los Escarabajos hechos en Brasil, ahí se indica que desde el 23 de marzo de 1953 hasta septiembre de 1957 todos los automóviles producidos en Brasil fueron ensamblajes de kits enviados desde Alemania. Es decir, que no hubo producción verdaderamente local de Escarabajos, sino solamente montaje. Se habrían producido aproximadamente 2.800 autos. A partir de septiembre de 1957, la producción se muda a Sao Bernardo, cerca de San Pablo, y ahí sí comienzan a fabricarse automóviles. Sin embargo, la producción local se limita exclusivamente a Kombis. El Escarabajo sigue siendo montado o ensamblado a partir de kits enviados desde Alemania, pero no hay fabricación local. La producción local de Escarabajos, que reemplaza al montaje, se inicia en 1959, con un 95% de componentes locales. En ese primer año, se fabricaron 8.383 Escarabajos. Saludos, Ricardo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jorgedavidson

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 12:09 pm    Asunto: Responder citando

Buena data Ricardo...! de cualquier manera sigo sin haber visto - ó creo no haber visto- un VW 95% brasilero que date del 1959 en adelante, exceptuando por supuesto los queridos fuscas... habrá que afilar el ojo. Shocked
Feralter

MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 11:36 am    Asunto: Re: ¿Cuanto sabemos de VW...? Responder citando

jorgedavidson escribió:
Hola amigos! hace poco me hicieron una pregunta tonta...que no supe responder. ¿Dónde o quien/es vendían (comercialmente hablando) nuestros VW`s en los 50´ y 60`? Es decir, ¿qué agencias existían -antes que Dietrich, que según afirman en su web, es de mediados de los 60- en Argentina? Todo un tema, si nos queremos remontar al origen en estas pampas de nuestros amados bichos... Un abrazo! Jorge.

Hola Jorge, no se si aun seguis con la inquietud de quien importaba los primeros escarabajos en el 50 y 60, pero quizas el Sr. Panigazzi te pueda dar la respuesta. Yo lo fui a aver a Panigazzi por un sunroof que tenia en venta y conoce toda la historia. el tipo tiene ya 80 años y siempre estuvo en contacto con escarabajos. Recuerdo que hablando me conto quien los importaba, pero realmente no lo recuerdo. Él es parte de la comision ditrectiva del club de autos antigos de Esteban Echeverria y su tel 4296-0310. Espero te sirva el dato, y despues contanos que ahora me quede intrigado.
Suerte
jorgedavidson

MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola Fer; sí.. me gustaría seguir ese tema, pero también estoy tratando de ir "por más". Me cuesta creer que no exista forma de rastrear a un importador de semejantes bienes registrales (digo.. no es un revólver..por citar otro "bien registral"), y tampoco fueron millones, como en el caso de USA.
Automuseum VW tiene registros de importadores, y estoy viendo la forma de que me den pelota, para saber puntualmente por n# de chassis, quien era la persona física ó jurídica que importó (en este caso..) mi unidad. Ojalá pudiese saber otras unidades, pero imagino que aunque pasaron más de 50 años, aun debe haber secretos comerciales y esas cosas. A lo mejor si el pedido se hace desde un club de vw`s y siguiendo sus protocolos internos, por ahí sí podemos hacernos de la info de por lo menos una década ó mas..
Aún yo al menos tengo muchas preguntas: el número de chassis inmediato anterior, y el posterior al mío.. ¿también vinieron a la Argentina? y en ese caso ¿por el mismo importador? (siempre teniendo en cuenta que mi BC dice que fue exportado directamente a "Argentinia")

Creo que recién después sería posible empezar a reconstruir la "historia" local de manera seria. Claro que si tenés la Factura original de un Split ya te ahorrás esto jaja!!!

Si les gusta la idea y se les ocurre alguna forma "oficial" como Club de pedir la info a Alemania, soy el primer firmante!!!

Gracias!

PD: es medio viejo el post... si quieren hacer uno nuevo no hay drama..
Fer 58

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 8:58 am    Asunto: Responder citando

Hola Jorge y al resto les cuento que uno que era importador directo de escarabajos, desde los 50, era la concesionaria Perfecto Lopez. Una evidencia y fiel testigo de lo que escribo es toda la documentación original de mi split 51, esta empresa que hoy se la conoce como parte de dealer Ford es quien estuvo desde esa época importando escarabajos. Si puedo scanneo el certif. Aduana y lo dejo como antecedente para quien lo quiera. Saludos a todos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Información General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro