Nombre de Usuario:   Contraseña:  

¿Cuanto sabemos de VW...?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Información General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jorgedavidson

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 11:44 pm    Asunto: ¿Cuanto sabemos de VW...? Responder citando

Hola amigos! hace poco me hicieron una pregunta tonta...que no supe responder. ¿Dónde o quien/es vendían (comercialmente hablando) nuestros VW`s en los 50´ y 60`? Es decir, ¿qué agencias existían -antes que Dietrich, que según afirman en su web, es de mediados de los 60- en Argentina? Todo un tema, si nos queremos remontar al origen en estas pampas de nuestros amados bichos... Un abrazo! Jorge.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
nicolas y eduardo

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 8:13 pm    Asunto: Responder citando

hola como estas, me parecio ver en la pagina unas imagines de una publicidad para comprar directo a vw alemania, por un intermediario, fija te en la seccion de album.
Sabes que me preguntaba lo mismo hace un tiempo
La otra pregunta que me hago es porque en las tipicas pelis argentinas nunca vi un escarabajo o kombi!!
saludos
Cluster

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 8:21 pm    Asunto: Responder citando

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6dkuz8LmRMI[/youtube]
http://www.movimientoaircooled.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/cluster79
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
jorgedavidson

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 9:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola Nicolás; estuve buscando pero nada... mi idea es ir armando algo así (aunque suene ambicioso, pero entre todos los que nos gustan estos bichos seguro que en algún lado la info tiene que estar):

http://www.thesamba.com/vw/archives/info/usa_dealers_al.php

Lo de las pelis es cierto; no sé bien a qué se debe, pero no tengo dudas que si bien a mediandos de los 50 y principio de los 60 había "unos cuantos" (cuantos?) vw`s de cada año (por supuesto, splits), no debían ser autos muy populares por cuanto eran un "chiche" importado, con gran competencia en el mercado local de autos industria argento. Las altas tasas proteccionistas de la economía local lo deberían llevar a un precio de venta algo así como un "Mini" de hoy (ideal para un segundo auto de clase pudiente... atentando contra el espíritu VW)
Pero es todo conjetura mía, cualquiera me puede refutar esto con la gran cantidad de ' 58 que hay aún. Fijate si se ve bien esta foto, y si sirve para verificar algo de eso:
http://www.mundoescarabajo.com.ar/me/album_pic.php?pic_id=549

Saludos!

PD: si está medio chota y les interesa, la vuelvo a subir
ithaka

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 10:28 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Lo de las pelis es cierto; no sé bien a qué se debe, pero no tengo dudas que si bien a mediandos de los 50 y principio de los 60 había "unos cuantos" (cuantos?) vw`s de cada año (por supuesto, splits), no debían ser autos muy populares por cuanto eran un "chiche" importado, con gran competencia en el mercado local de autos industria argento. Las altas tasas proteccionistas de la economía local lo deberían llevar a un precio de venta algo así como un "Mini" de hoy (ideal para un segundo auto de clase pudiente... atentando contra el espíritu VW)
Pero es todo conjetura mía, cualquiera me puede refutar esto con la gran cantidad de ' 58 que hay aún. Fijate si se ve bien esta foto, y si sirve para verificar algo de eso:

Creo que la gran cantidad de 58 a la que te referis se debe a la apertura de importaciones del gobierno de Frondizi 1958 - 1962 , tambien vas a ver que hay mucho 62 dando vueltas Smile
ya modelos superiores a 63 empiezan a ser escasos

generalmente y, esto es una apreciacion mia,
los modelos mas vistos en la Argentina son los de la epoca de Frondizi
y luego la apertura a principio de los 80 .

por ejemplo modelos del 66 para arriba se conseguian gernalmente de diplomáticos , embajadas, etc . y la cantidad es mucho menor comparado con los modelos 58-62

tal vez esto haya influido mucho en la realizacion de peliculas, ya que algunos años, los escarabajos simplemente no entraban al pais
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jorgedavidson

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 11:18 pm    Asunto: Responder citando

Se me había escapado lo de Frondizi en el `58... excelente apreciacion! También es cierto en lo que respecta a modelos `63 en adelante.. me consta haber visto T1 y T2 diplomáticas de fines del `60 y principios del `70. Quizá esto último sea más dificil de conocer que la cantidad de splits y ovales entrados al país antes del `57...
Saludos!
lucasmar

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 12:08 am    Asunto: Responder citando

en los 50´s los importaba fevre y basset, mucho que piden info de esos modelos antiguos dicen el puerto de destino y el importador oficial.

en alguna parabrisas de esos años tengo unas publicidades.
despues las escaneo y las subo.
jorgedavidson

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 2:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola Lucas; lo de Fevre y Basset yo lo tenía por otro lado.. digo bien asociado a Chrysler y a vehículos americanos. Ahora estuve leyendo un poco en detenimiento y en este link :
http://www.autohistoria.com.ar/Historias/Chrysler%20Historia.htm
se lee:

Montaje de las primeras unidades

En 1932 comenzó el montaje de autos y camiones en el edificio de la Avenida Figueroa Alcorta al 3300. Dos años más tarde, la empresa cambia una vez más su razón social por la de Fevre y Basset Limitada S.A.I.C. y mantiene la producción e importación de los productos Chrysler, Plymouth, Dodge y los camiones Fargo. En poco tiempo las ventas se triplicaron y en 1937, el Vicepresidente de Chrysler Corporation, W. Leyland Mitchell, de visita en nuestro país, augura un gran futuro a su empresa y al sector automotriz argentino en general. Este crecimiento se vio interrumpido abruptamente al estallar la guerra y debido a la falta de insumos, las operaciones productivas debieron ser suspendidas. En el ínterin la planta de montaje había quedado "atrapada" por la urbanización que se desarrolló a su alrededor. Entre 1948 y 1950 la empresa construye su nueva planta de montaje en unos terrenos de 38 hectáreas ubicados en la localidad de San Justo. Se realiza la mudanza de instalaciones y equipos del Palacio Chrysler para poner en funcionamiento la planta. A pesar del esfuerzo realizado, la producción se vio dificultada por una serie de restricciones a la importación de insumos y en un intervalo de casi cinco años le empresa estuvo paralizada. En 1957 y durante un plazo muy breve, se fabrican en San Justo los camiones medianos Krupp y unas pocas unidades del Volkswagen escarabajo. Una verdadera premonición de lo que ocurriría casi 30 años después.

¿O hay algo mal redactado o yo entiendo que "fabricaron" (¿será "montaron"?)algunos Volkswagen escarabajo?

¡Y yo que pretendia armar algo a lo TS! cada vez estoy mas confundido! jeje!!
lucasmar

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 5:58 pm    Asunto: Responder citando

nahhhhhhhhhh un escarabajo argentino!!! esa no la tenia!!!
jorgedavidson

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 10:41 pm    Asunto: Responder citando

Confused Laughing ... estimo que debe ser algún tipo de "error" de redaccion o algo! Igual estaría bueno chequearlo con quien subió esa info. Hoy estuve viendo una Parabrisas del `62 y el anuncio de Fevre y Basset y sólo promocionaban el Valiant I, o sea, nada que no fuese de esperar...

Ya que estamos (y que me vuelven 25millones de preguntas..)

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Volkswagen_Fusca_en_Brasil

Si nos dejamos guiar por la info de, por ej, la wikipedia:

"Em 1953, el Fusca dejó de ser ensamblado por Brasmotor y la misma Volkswagen tomó cargo del montaje del auto en Brasil, con partes importadas de Alemania. Este nuevo modelo, era el que ya tenía su ventana trasera única, de forma oval. En 1959 el Fusca se consideró oficialmente como un automóvil fabricado en el país, aunque parte de sus piezas eran todavía importadas. En este tiempo, la ventana trasera ya era la de forma rectangular."

¿alguien conoce algún Oval/Zwitter/...(¿Split?) 1953 armado en Brasil??? ¿Y algun `59 "fusca" hecho y derecho?? Por los dichos de la wiki (y lo que aparece en los libros de historia de VW sobre este tema) debió haber "ovales Fusca" y `60s 100% brasileros... yo se lo pregunté a un fan de VW de Mina Gerais y no me supo responder.. y menos aún, considerando que al menos yo nunca vi ni advertí uno de éstos bichos raros brasileros.. ¿dónde fue a parar esa producción???? ¿seremos algunos de nosotros conductores de "fuscas" del `60 sin saberlo???? jaja!! eso siempre me intrigó, más aún por la cercanía entre nuestros países!!
ututo2000

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 11:32 pm    Asunto: Responder citando

Esto es lo que yo leí en un informe preparado por un investigador de la Universidad de California sobre VW do Brasil:

Fuscas appeared in Brazil from 1950, when the Brasmotor company of São Paulo imported several. Volkswagen had looked around the previous year and decided that Brazil would be a good place to launch small-scale regional production. In 1953, it founded Volkswagen do Brasil, its second regional subsidiary (one year after Volkswagen Canada), and its first plant outside Germany. This small factory in the Ipiranga district of São Paulo employed 12 workers and assembled imported CKD kits from Germany. In four years of operation it assembled about 2,800 Fuscas (Beetles, sedans) and Kombis (buses, transporters).

En castellano sería algo así como "los Fuscas aparecieron en Brasil desde 1950, cuando la compañía Brasmotor de San Pablo importó varios. Volkswagen había examinado el año anterior y había decidido que Brasil sería un buen lugar para lanzar una producción regional a pequeña escala. En 1953, fundó Volkswagen do Brasil, su segunda subsidiaria regional (un año después de Volkswagen Canadá) y su primera planta fuera de Alemania. Esta pequeña fábrica en el distrito de Ipiranga de San Pablo, empleaba 12 trabajadores y montaba kits de partes de automóviles importados desde Alemania. En 4 años de operación, nontó aproximadamente 2.800 Fuscas (Beetles, sedanes) y Kombis (buses, transporters).

Según esto, se habrían producido escarabajos durante la década del 50 en Brasil. En ese mismo informe hay una foto de la planta de montaje de Ipiranga y una de Juscelino Kubitschek en un escarabajo convertible en 1959.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josemunoz

MensajePublicado: Mie Mar 31, 2010 12:48 pm    Asunto: Responder citando

Una consulta de ignorante nomás que soy del tema. Se sabe ciertamente a que se considera fabricación y a qué ensamble en estos artículos? Puede ser que en los dos casos este nombrado fabricación pero se refiera a ensamble con piezas importadas desde alemania, con lo cual para la fábrica alemana los armados en argentina sean alemanes igual.
Es lo mismo que con las kombis argentinas que tienen muy pocas diferencias con las brasileras. Se llegaron a fabricar acá o sólo fue montaje de piezas?
Karmann 58
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Meck737
Site Admin

MensajePublicado: Mie Mar 31, 2010 1:17 pm    Asunto: Responder citando

Hasta donde tengo entendido, para que sea considerada "fabricada" el 90% o mas de las partes deben ser fabricadas en el mismo pais.
Y las kombis argentinas, si se fabricaron aca, en Monte Chingolo
mira esto
http://www.mundoescarabajo.com.ar/me/album_page.php?pic_id=337
http://www.mundoescarabajo.com.ar/me/album_page.php?pic_id=336
http://www.mundoescarabajo.com.ar/me/album_page.php?pic_id=338

Marcos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
jorgedavidson

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 9:03 pm    Asunto: Responder citando

En comercio exterior del "Origen" es todo un tema, y bien tedioso... hay que ver el criterio de las operaciones de elaboración o fabricación que permiten considerar a una mercancía como originaria, que son varias. Una es el valor FOB.. por ej. en caso nuestro con Brasil, el valor de las piezas extranjeras para que un producto se considere "nacional" no puede exceder el 40% de ese valor. Después tenés el "salto" de Posic. Arancelaria..etc etc.. jeje! no lo recomiendo para un post de VW (aunque si a alguien le interesa me manda un PM)

Respecto de ls VW´s fabricados (o ensamblados.. sería "Origen" y "Procedencia") en Brasil en las décadas del 50 y 60 sería bueno saber al menos qué cantidad de vehículos (los VIN es mucho pedir no? jeje) se armaron allá. Si mi oval fue armado en Brasil saco la "D" y lo ploteo todo con la foto de Ana Beatriz Barros!!! Ahh! Cool

Lo de las Kombis argentinas realmente no lo sabía y me parece un excelente dato, al menos yo pensé que eran todas en principio armadas y luego 100% fabricadas en Brasil (..aunque hace poco me subí a un Gacel remís en Est. Lanus con un volante que en vez de del logo "VW" tenía el Castillo de Wolfsburg)

... y perdón que joda con lo mismo pero.. ¿creen que es posible armar un "rastreo" para saber quién fue el importador y quién comercializó de 0km nuestros VW`s? ¿Cuántos se importaron de Alemania ó "X" país en cada año?.. o si encima, como dicen en autohistoria.com.ar.. ¿existen o existieron esos escarabajos armados con sudor pampeano...?

Mi BC sólo dice que lo despacharon a "ARGENTINIA" (sic) el 06MAR57 Rolling Eyes

SLDS!
josemunoz

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 10:45 am    Asunto: Responder citando

jorgedavidson escribió:
En comercio exterior del "Origen" es todo un tema, y bien tedioso... hay que ver el criterio de las operaciones de elaboración o fabricación que permiten considerar a una mercancía como originaria, que son varias. Una es el valor FOB.. por ej. en caso nuestro con Brasil, el valor de las piezas extranjeras para que un producto se considere "nacional" no puede exceder el 40% de ese valor. Después tenés el "salto" de Posic. Arancelaria..etc etc.. jeje! no lo recomiendo para un post de VW (aunque si a alguien le interesa me manda un PM)

Respecto de ls VW´s fabricados (o ensamblados.. sería "Origen" y "Procedencia") en Brasil en las décadas del 50 y 60 sería bueno saber al menos qué cantidad de vehículos (los VIN es mucho pedir no? jeje) se armaron allá. Si mi oval fue armado en Brasil saco la "D" y lo ploteo todo con la foto de Ana Beatriz Barros!!! Ahh! Cool

Lo de las Kombis argentinas realmente no lo sabía y me parece un excelente dato, al menos yo pensé que eran todas en principio armadas y luego 100% fabricadas en Brasil (..aunque hace poco me subí a un Gacel remís en Est. Lanus con un volante que en vez de del logo "VW" tenía el Castillo de Wolfsburg)

... y perdón que joda con lo mismo pero.. ¿creen que es posible armar un "rastreo" para saber quién fue el importador y quién comercializó de 0km nuestros VW`s? ¿Cuántos se importaron de Alemania ó "X" país en cada año?.. o si encima, como dicen en autohistoria.com.ar.. ¿existen o existieron esos escarabajos armados con sudor pampeano...?

Mi BC sólo dice que lo despacharon a "ARGENTINIA" (sic) el 06MAR57 Rolling Eyes

SLDS!

Jorge no enviaste el mail a alemania como hizo Nico? Yo también lo hice y te informan color original, modelo, día de fabricación, día de despacho, accesorios, país de destino. Si llegara a ser que es brasilero seguramente te lo dirían también.
Karmann 58
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Información General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro