Nombre de Usuario:   Contraseña:  

Elegir distribuidor y bobina buena y potente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Información General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maximiliano Zapata

MensajePublicado: Dom Jun 09, 2013 1:42 pm    Asunto: Elegir distribuidor y bobina buena y potente Responder citando

Buenas noches amigos, este es mi primer post en la pagina.

Les cuento que tengo un Super Escarabajo año 73, ahorita lo estoy restaurando por completo, pintándolo y llevándolo a un "German Look" Twisted Evil le compre un alternador original bosch de 90 amp (ya que en Venezuela se utilizan muchas adaptaciones locas, el Vocho tenia un alternador de Chevrolet) dentro de poco me llega el carburador dual, pero aún no me e decidido en la compra de distribuidor y bobina por que tengo una gran duda (mis conocimientos en mecánica son básicos) para la compra de los mismos y quería escuchar las recomendaciones de gente con experiencia, entre mis candidatos están:
- Distribuidor de encendido electrónico EMPI con bobina bosch azul 009.
- Distribuidor y bobina MSD (¿que modelo me recomiendan en especifico? ¿necesito adaptar algún modulo u otra pieza)
- Y por alla escuche algo de los "compufire"

Que me recomiendan ¿algún otro:?: solo conozco las características del empi, de los demás solo e escuchado que son muy buenos pero necesito información mas detallada.

Gracias de antemano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
ithaka

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 3:08 am    Asunto: Responder citando

Hola Maximiliano

Bienvenido al foro , te cuento mi experiencia
mi recomendación es que te consigas el empi con bobina azul , que son clones del Blosch 009 , ya el Bosch 009 no se fabrica más

vas a leer muchas cosas del 009 por internet , que el "flat Spot" , que son de mala calidad, que consume mas combustible
yo me basé en esto y le saque el distribuidor y le puse un encendido megasquirt, con bobinas Coil on Plug y rueda fonica ,
que controla el encendido y puedo darle el avance con la computadora, etc, etc , resultó ser muy lindo en teoría, pero en la práctica me dejó a pata y tuve que empujar el auto hasta casa , y no te lo arregla nadie !!

los del tipo 009 son muy robustos, además de baratos , no importa lo que te digan, el 009 NO SE ROMPE !
solo sacale los platinos y condensador y ponele un modulo de encendido electronico, accufire, compufire , o petronix, que va instalado en el distribuidor y no requiere mantenimiento
lo unico que tenés que chequear es la impedancia de la bobina, que tiene que tener un minimo, si no llega al minimo se le puede poner un resistor externo ,
de todos modos , la bosch azul tiene la impedancia correcta y no vas a tener problemas

los módulos pueden fallar, sobre todo si lo dejás con el encendido en contacto , pero salen 30 dolares , tenete uno de repuesto

A mi , y a mi primo también nos gusta el "German look", aca te dejo unas fotos de un 1302 y un fusca , con llantas Twist de 17 y turbina de Porsche

saludos
Maximiliano Zapata

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias ithaka.
Entonces creo que la mejor opción es un EMPI 9441-B, lo voy a comprar por ebay.
Por aca te dejo unas fotos del mio antes de entrar al taller de pintura, aunque aún no tiene nada de german look pero en unos meses será otro, me encantan los super vidrio curvo con ese estilo

Pienso montarle unos rines 17 con un perfil bajo, quitarle todos los cromados y ponerlos entre rojos y negros, estoy esperando que salga de latonería y pintura.

Cualquier sugerencia con gusto sera bienvenida!

Saludos y gracias compa!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
ithaka

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 3:09 am    Asunto: Responder citando

Rodolfo

Si el EMPI 9441-B viene con el módulo de encendido electrónico instalado
Tu Super 1303 esta excelente !!, felicitaciones !! , es un sueño, acá en Argentina casi no hay

los llantas , para los guardabarros originales te recomiendo con un offset entre 52 y 55 , porque si no te quedan para afuera
tambien probablemente tengas que modificar los espirales delanteros por unos mas angostos, porque van a tocar con las llantas

te dejo unos links

https://picasaweb.google.com/Kakunegri/PorscheRimsLlantas

https://picasaweb.google.com/Kakunegri/13021971SuperBeetleAutomaticStickShift

https://picasaweb.google.com/Kakunegri/ConversionAVentilacionDePorsche911Porsche911FanConversionTypeI

Saludos
Esteban Ramirez

MensajePublicado: Mie Jun 12, 2013 5:04 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros!

Yo hablando por mi te cuento mi experiencia personal con el sistema de encendido qu tube

Yo mande a traer bobina y distribudor electronico marca petronix y como dijo el compañero Itaka en teoria tendria que funcionar bien, pues no, se instalo segun manual y el vocho mio no obtubo mejoria alguna, la bobina calento demasiado, el tiempo se puso con pistola y aun así el vocho me calento un poquito mas, se sentia y en la parte de rendimiento no note cambio alguno!

Este es el distribudor centrifugo!

Y la bobina!!

Le volvi a poner la bobina que tenia es una bosch igual a esta en la serie y numero!

y volvi al distribudor de platino y condensador. Yo en lo personal de marca empi solo le coloco piesas cuando son para estetica solamente, en partes de motor o electricas no le tengo mucha confianza, le repito yo en lo personal no comulgo mucho con empi, para muchos otros vocheros si le tienen confianza, todo esto se lo cuento como mi experiencia personal solamente, que tal vez te pueda servir como referencia.

Saludos y suerte!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Información General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro