Nombre de Usuario:   Contraseña:  

VTV HISTORICOS
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Información General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
josemunoz

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 1:09 pm    Asunto: Re: VTV Responder citando

jorgedavidson escribió:
alandel86 escribió:
Si estaba pensando en eso, pero vi en la pagina de FACAH que se te pueden dar el certificado de auto clasico, obviamente si el auto reune las condiciones, y con eso estas absento de cinturones, apoyacabeza y de mas. El que te tiene que registrar es el club, en este caso alguien sabe como seria la tramitacion?

Hola Gente; yo estoy en la misma.. no quiero modificar absolutamente nada del auto, y encima en CapFed tiene la recaudadora funcionando al 200%! Si perjuicio del apoyacabeza trucho y el cinturón pintado en la remera, me gustaría tener el auto verdaderamente en regla. También se me ocurrió eso de repatentar el auto como "clásico" segun FARAH; veré si en breve me contacto con algún club asociado y que me sepan explicar este tema. Por mi lado no tengo vistos VW`s con patente de auto clasico (que son municipales, según tengo entendido). Cualquier cosa posteen!!
SLDS!
Jorge

Hola Jorge, creo que algo hablamos del tema en el último matetreffen. Te cuento un poco mi experiencia: me fui a Mendoza con mi sunroof, a San Luis, a Còrdoba, Rosario y otros lugares más (Chascomús, Los Toldos, San Pedro, etc) Muchas veces me paró la policía y nunca me hicieron problema con respecto a los cinturones (los míos son de cintura) y de los apoyacabezas jamás me hablaron. Me han tocado policías con onda que lo único que quieren es ver el auto y otros no tanto que tenían ganas de molestar, pero la realidad es que lo más importante para ellos en este momento es que circules con luces bajas encendidas, lo demás poco les importa. Una sola vez uno me exigió la VTV y como no lo tengo en provincia no me pudo hacer quilombo. Y en capital hasta que no salga la VTV no te hagas drama y andalo como te guste...
saludos! José
Karmann 58
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
jorgedavidson

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 2:53 pm    Asunto: Responder citando

Meck737 escribió:
El tramite de Auto Clásico se puede hacer con autos que esten originales..Con esa oblea en la VTV te van a hacer la verificación como la que esta publicada arriba, pero también tené en cuenta que esa VTV te limita la circulación, la realidad es que no existe nada que de de libertad de circular por todos lados 100% legal.
El costo para registrarlo como clásico creo que esta entre 1500 y 2000 pesos.

Saludos
Marcos

Hola Marcos; una idea tenía sobre el tema, pero no demasiado. Sé que te limita la circulacion pero.... ¿cómo saber en qué categoría califica de antemano? es decir qué criterios se aplican... está claro que si tu vehículo es de uso diario no te sirve. Por otra parte...¿qué normas rigen en C.A.B.A.? El otro interrogante es sobre la "originalidad": por lo que leí, los artículos de FARAH nada se menciona sobre un auto restaurado: para nosotros está claro qué en una resto, y en la gran mayoría de los casos se reemplazan piezas casi fundamentales, y ahí se aplicaría eso de la "Paradoja de Teseo"... creo que se entiende.. o sea ¿entra un auto restaurado? Parecería que no.
Voy a ver si un día de éstos me pongo las pilas (si no me gana de mano alguien) llamo consulto por todas estas dudas.
Un abrazo!
Jorge
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
ututo2000

MensajePublicado: Vie May 14, 2010 8:37 pm    Asunto: Responder citando

En realidad los autos restaurados sí entran en la categoría, siempre y cuando la restauración se haga siguiendo los parámetros de originalidad del auto. Es decir que debe mantener las mismas características del auto cuando salió de fábrica. Por ej. mismo tipo de motor, igual cilindrada, mismas llantas, idéntico sistema de frenos, etc. El problema es si lo modernizaste. En la Ciudad de Buenos Aires no hay verificación técnica. Solamente se verifican los números de motor y chasis. Sin embargo, cuando te para la policía, te quiere multar por no tener apoya cabezas o cinturones de tres puntos. Depende de quien te toque y de la simpatía que tenga por los autos antiguos, zafás o te metés en una discusión eterna.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jorgedavidson

MensajePublicado: Vie May 14, 2010 10:28 pm    Asunto: Responder citando

ututo2000 escribió:
Depende de quien te toque y de la simpatía que tenga por los autos antiguos, zafás o te metés en una discusión eterna.

Las normas que estan posteadas, por lo que veo, son para todo el país excepto CABA.. No sé, pero tengo la impresión que la cosa no puede estar tan librada a las Buenas del Cana... prometo que si tengo un tiempito esta semana me pongo en contacto con el registro que me corresponde por jurisdiccion y les cuento qué me dicen.
Abrazos!
Jorge
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
ututo2000

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 2:09 pm    Asunto: Responder citando

Las normas son claras. Lo que difiere, como siempre, es su aplicación. De acuerdo con la ley nacional de tránsito, los automóviles tienen que cumplir determinados requisitos (ej. apoya cabezas, cinturones, luces, etc). Si bien la ley es nacional, como la regulación del tránsito es materia local, cada provincia y la Ciudad de Buenos Aires pueden tener normas que incluyan otros requisitos. Cuando la ley se sancionó, los clubes de autos históricos presionaron mucho, porque de hecho se impedía la circulación de autos antiguos. Por eso se incluyó la posibilidad de registrar a un automóvil como clásico. Pero la inscripción no implica que puedas circular libremente, sino que hay velocidades máximas y otras limitaciones. El problema está con autos antiguos que puede usarse en forma diaria y no solamente para exposiciones, como precisamente son los nuestros. Ahí surge el problema es lo que decía de la buena voluntad policial. Porque legalmente o lo tenés registrado como clásico o tenés que cumplir con todas exigencias de los autos modernos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Información General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro