Caros amantes del VW Escarabajo,

En el día 22 de junio de cada año es conmemorado el Día Mundial del VW Escarabajo e en ese año será el décimo. Ese día fue lanzado en 24 de junio de 1995 en la ciudad alemana de Bad Camberg durante uno magnífico encuentro de VW Antiguos. En esa oportunidad fue lanzada la “Declaración de Bad Camberg” (http://www.ploon.nl/int-vw-day/index.html).

Después de algunos años esa conmemoración pasó a tener también una alternativa que es un homenaje especial: "Drive your VW Beetle to Work Day" o sea “El día de conducir su VW Escarabajo para el trabajo” (evento que en los Estados Unidos tiene el apoyo de la revista Volkswagen Trends). Esa es una manera democrática de conmemorar el Día Mundial del Escarabajo poniendo los Escarabajitos todos en la calle. Eso ocurre de manera independiente de los eventos que son realizados, por ejemplo en los fines de semana próximos al 22 de junio organizados por clubes de aficionados al derredor del mundo.

Para participar del “Día de conducir su VW Escarabajo para el trabajo” es importante identificar los coches para que todos sepan lo que está ocurriendo. Una de las maneras de hacerlo es con carteles fijados en las ventanas traseras, como hizo este amante de Escarabajo en Holanda:

Para eso fue preparado un cartel en tamaño A4, que no es más que una sugerencia pues cada uno puede crear su propio cartel. Basta imprimir dos copias y fijarlas con un poco de cinta adhesiva en el interior de las ventanas traseras. Otro ejemplo, mi Fusca:

Participe usted también de ese movimiento global de simpatizantes del VW Escarabajo. Si posible divulgue ese material – es por una buena causa – El Escarabajo bien lo merece.

Hace click aca para bajar el cartel

La unión hace la fuerza…

Alexander Gromow