www.mundoescarabajo.com.ar Viaje a Iguazú de Juan Pablo Desimone
Semana Santa Abril 2009
jp iguazu 01_1.jpg
jp iguazu 02_1.jpg
jp iguazu 03_1.jpg
jp iguazu 04_1.jpg
jp iguazu 05_1.jpg
jp iguazu 06_1.jpg
jp iguazu 07_1.jpg
jp iguazu 08_1.jpg
jp iguazu 09_1.jpg
jp iguazu 10_1.jpg
jp iguazu 11_1.jpg
jp iguazu 12_1.jpg
jp iguazu 13_1.jpg
jp iguazu 14_1.jpg
jp iguazu 15_1.jpg
jp iguazu 16_1.jpg
jp iguazu 17_1.jpg
jp iguazu 18_1.jpg

Resumen
Salimos de Wilde el domingo 5 de abril a eso de las 9.30 hs. Tomamos el acceso sudeste, Paseo Colon, Alem, Av. libertador, Gral. Paz, acceso norte hacia Zarate Brazo Largo, y alli la ruta 14 que mas adelante, en la Pcia. de Misiones se cambia de numeración y se transforma en ruta 12. La primera parada la hicimos ya en la Pcia. de Entre Rios. Cargamos nafta, agua para el mate y seguimos. Hasta allí habíamos hecho unos 200 Km. Aproximadamente dos horas después a la altura de la ciudad de Concordia, paramos a almorzar. Una hora después estábamos saliendo de nuevo. El viaje transcurrió sin ningún inconveniente. Mi hijo que ya esta pisando los tres años viajo muy tranquilo al igual que mi señora.  El clima también nos acompaño ya que no hacia demasiado calor. La velocidad promedio efue de 100/105 km/h. Íbamos tranquilos. El tiempo iba pasando y siendo aproximadamente las 22:00 hs estábamos arribando a Posadas. Tardamos un poco más de 12 hs. en unir Bs As y Posadas. Hicimos noche en un hotel de la zona y el lunes a eso de las 11 hs. estábamos sentados en el auto saliendo para Pto Iguazú. Llegamos a esa ciudad tipo 14:30 hs. y fuimos directo al camping. El lugar se llama Complejo Americano y es altamente recomendable. Tiene camping, cabañas y bungalows, pileta de natación, supermercado, canchas de fútbol y de voley, ciber, locutorio y cajas de seguridad. Muy buen lugar. Estuvimos allí por tres noches. Fuimos a Brasil y a Paraguay.
Hace poco compramos una Kombi 88 y fuimos a Brasil a comprar repuestos para la kombi en el Fusca. A Paraguay fuimos de compras pero en colectivo. Tres días después pegamos la vuelta. Paramos en la localidad de Pto Rico y pasamos una noche allí. Al dia siguiente salimos hacia las termas de Federación. Llegamos ya de noche y en un muy lindo camping nos quedamos dos noches. Este lugar es también muy recomendable. El domingo 12 a las 11 hs salimos de Federación y llegamos a Wilde a las 16:30 hs. Cubrimos los 500 kmts en 5 y1/2 hs. a pesar de que la ruta estaba bastante cargada. Ese ultimo tramo veníamos rápido, no queríamos que nos agarre el trafico de semana santa. 

Nota
Visitar las Cataratas es algo inolvidable. Es un espectaculo natural unico. No me alcanzan las palabras para describir lo bello del paisaje. Los precios estan acordes a la epoca que vivimos, es decir no me pareció caro tanto la hoteleria como la comida en si. La entrada al Parque Nacional Iguazu sale $20 por persona.
De Bs As a Pto. Iguazu son 1300 kmts. Aproximadamente. Si uno quiere lo puede hacer de un tirón, (cosa que hice en 2003). La ruta es muy transitada por camiones pero se puede viajar bien, hay buenos servicios y en gral. está en buen estado. Hay unos cuantos peajes (7 en total) que promedian los 2 pesos c/u. 
Este viaje, como otros, lo disfrutamos mucho. Viajamos mi señora, mi hijo Valentino, de casi 3 años y yo.

Datos sobre el auto
Recorrimos un total de 2978 Km.
El auto anduvo muy bien. Le tuve que agregar un poco mas de ½ litro de aceite.
En cuanto al consumo de combustible, gastó un promedio de 9.5 lts. cada 100 Km., lo que me pareció un poco excesivo. Supongo que consumió mas que en otras ocasiones, porque esta vez le puse nafta común